BUSCA

EL PARTIDO POPULAR DE SUECA, VE BOCHORNOSA, IRRESPONSABLE Y PELIGROSA LA ACTITUD QUE ESTA TOMANDO EL AYUNTAMIENTO DE SUECA AL NO PRESENTAR LAS CUENTAS EXIGIDAS POR EL “SINDIC DE COMPTES”


El Partido Popular de Sueca considera que la no presentación de cuentas después de que, de nuevo, el Ayuntamiento de Sueca haya incumplido con la obligación de presentar las cuentas a este Síndic, es de suma gravedad para los intereses económicos de nuestra Ciudad. Se pone de manifiesto la falta de rigor y transparencia a la hora de presentar las cuentas, cuentas que provienen del dinero de todos las suecanas y suecanos.

Aquellas palabras repetidas muchas veces por el Concejal de Presupuestos y exalcalde Joan Baldoví, y actual diputado nacional, “trac pit de la meua gestió econòmica”, hoy de nuevo se pone de manifiesto que no dejan de ser una mentira más de quien ha realizado una gestión nefasta en el Ayuntamiento de Sueca.

Nos preocupa, y mucho, esta falta de transparencia a la hora de presentar las cuentas de los ejercicios pasados, ya que pueden implicar negativamente la honorabilidad del Ayuntamiento y además pueden traer graves consecuencias económicas que perjudiquen gravemente a las arcas municipales.

Desde del Sindic de Comptes, ya han anunciado que han remitido al Tribunal de Cuentas una solicitud para que reabra el expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Sueca por incumplir su deber de remitir las cuentas, y que esto implicará una gravísima sanción económica que tendrá que asumirla el Ayuntamiento, debido a la irresponsabilidad política de Joan Baldoví y de Salvador Campillo. Además cabe añadir que el Sindic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, incidió en su comparecencia en las Cortes Valencianas, en que el caso de Sueca, era escandaloso, ya que no había presentado las cuentas desde el ejercicio 2006. 
Además argumentó la falta de colaboración del Consistorio de la capital de la Ribera Baja, y explicó que incluso técnicos de la Sindicatura cursaron visita al Ayuntamiento de Sueca, para facilitar las cosas y ayudar a solucionar esta situación.

El Partido Popular de Sueca, lamenta que estemos en esta situación, y exige al Gobierno transparencia, claridad y efectividad para reparar esta gravísima situación; además anunciamos que si se produce esta sanción económica buscaremos las responsabilidades judiciales, de aquellos gobernantes que nos han llevado a esta situación que perjudica a nuestros intereses.