BUSCA

PERPLEJIDAD EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR Ante la pérdida de documentos de la Residencia S. José cuyo responsable es Baldoví

Desde el Partido Popular de Sueca queremos mostrar nuestra  preocupación ante lo publicado en prensa el pasado miércoles 12 de octubre, y solicitamos a Joan Baldoví, responsable político de la residencia San José,  que dé explicaciones de lo sucedido dada la gravedad de los hechos (dichos documentos están protegidos por ley al contener información confidencial sobre residentes)
Según lo publicado fue un ciudadano el que encontró los documentos en un descampado frente a la Residencia y posteriormente los entregó a la Guardia Civil. Esto nos lleva a exigir saber lo que ha sucedido realmente, así como a averiguar el grado de responsabilidad del anterior alcalde y responsable actual de la Residencia, Sr. Baldoví.
          Joan Baldoví afirma, según podemos leer en la noticia aparecida en el Levante, que si es cierta la aparición estaríamos hablando de un robo, comprobando con ello, una vez más, que el ex Alcalde sigue en su línea culpando siempre a terceros, sin asumir sus propias culpas.
Por todo ello el Partido Popular exige aclarar lo acontecido para depurar responsabilidades, así como por qué el Sr. Baldovi parece estar acusando directamente a los trabajadores de la Residencia (ya que, en principio serían los únicos con acceso a este tipo de documentación). Además es necesario que se explique qué control tiene el Ayuntamiento de toda la documentación protegida por ley.
        Lo que es indudable es que con dicho hallazgo se habría infringido la Ley de Protección de Datos y esto podrá conllevar una importante sanción económica. ¿Quién sufragará dicho gasto? ¿El Ayuntamiento? Es decir, estaríamos hablando probablemente de otra cantidad de dinero que pagaríamos entre todos los suecanos “gracias” a la deficiente gestión del Sr. Baldoví.