BUSCA

EL AYUNTAMIENTO DE SUECA EXIME A LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL MATADERO MUNICIPAL DE PAGAR 8.236 EUROS A AIGÜES DE SUECA Y UTILIZA LOS 12.750 EUROS DE LA GARANTÍA PARA PAGARLE FACTURAS DE LUZ Y AGUA


El Ayuntamiento de Sueca ha asumido los 20.000 euros de las deudas contraidas por los suministros de electricidad y agua de  la empresa concesionaria de la gestión y explotación del matadero municipal. El cierre del matadero fue llevado a cabo por la Conselleria de Sanidad durante el pasado mes de abril ante la falta de respuesta municipal tras diversos requerimientos para adaptar sus instalaciones a la normativa. Con posterioridad, el gobierno local y la concesionaria rescindieron el contrato y el Ayuntamiento ejecutó la garantía de 12.750 euros que había depositado en octubre de 2008 en forma de aval bancario.
El entonces alcalde Joan Baldoví (Bloc) decidió el pasado 23 de mayo destinar parte de la cantidad intervenida a pagar las deudas que la empresa había contraído por consumo de electricidad y agua. Así consta en la Resolución de la Alcaldía de dicha fecha. Con posterioridad, el nuevo alcalde Salvador Campillo (GISPM), fruto de un pacto con el PSOE y el Bloc, decidió el pasado 21 de junio gastar la garantía intervenida para pagar las facturas que la mercantil adeudaba a la compañía Iberdrola que ascendían a 9.207,25 euros. El 25% restante de la garantía ejecutada, 3.542,75 euros, se destinó a abonar parte de los recibos pendientes que la empresa concesionaria adeudaba a la entidad pública municipal Aigües de Sueca. Los  8.236 euros todavía pendientes les serán perdonados. Al Partido Popular de Sueca considera además que gastar la garantía incautadaen facturas impedirá que la fianza depositada por la empresa sirva para reparar o reponer posibles desperfectos o deficiencias dejados por la concesionaria de la inatalación municipal.

AGRAVIO COMPARATIVO
“Perdonar la deuda y pagar las facturas de la empresa que gestionaba el matadero municipal de Sueca es una burla a los ciudadanos llevada a cabo por el ex-alcalde Joan Baldovi”, ha manifestado el portavoz del Partido Popular Carlos Ramírez. “Desde el PP no entendemos cómo ha llegado a acumular recibos impagados por valor de casi 12.000 euros cuando a cualquier ciudadano o empresa se le corta el suministro de agua cuando debe dos o tres facturas trimestrales”, ha añadido. “Nos consta que fue la intervención personal de Joan Baldoví ante Aigües de Sueca lo que impidió que se le cortase el suministro, como se le hace a cualquier abonado al servicio público”, ha recordado el líder del PP local.El Partido Popular de Sueca considera que el actual alcalde Salvador Campillo “es un esclavo del escandaloso y peligroso precedente creado por su antecesor en el cargo”. “A partir de ahora, cada vez que se corte del suministro de agua por falta de pago a ciudadano o empresa se estará creando un agravio comparativo sin precedentes en nuestra ciudad”, ha dicho Carlos Ramírez. Por ello quiere advertir a Campillo de “las que le pueden venir encima como consecuencia de la nefasta y trilera gestión llevada a cabo por Baldovi durante 4 años”.
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sueca considera inconcebible que el gobierno local haya utilizado la garantía incautada para abonar las facturas impagadas de la propia empresa. Recuerdan, además, que el cierre del matadero se produjo por negligencia del propio gobierno local así como que Baldoví se negó en reiteradas ocasiones a convocar la comisión de seguimiento del contrato de gestión de las instalaciones municipales hoy clausuradas. “ Si deben 12.000 euros desde finales del año 2.008 no sería de extrañar que la concesionaria de la instalación municipal no hubiese abonado ni un sólo recibo con el beneplácito y sospechoso silencio de Joan Baldoví”, concluye Carlos Ramírez.Además es importante aclarar que desde el PP de Sueca solicitamos en numerosas ocasiones que convocara la comisión de seguimiento del matadero municipal, simplemente por llevar una fiscalización y un control sobre la empresa que gestionaba el matadero municipal, y nos econtramos continuamente con una tras otra negativa.
Desde el PP nos prerguntamos, ¿Que tiene que esconder al respecto el exalcalde?, ¿Que miedo tenia a que la empresa consesionaria le reclamara daños y perjuicios por el cierre de esta instalación?