BUSCA

EL PARTIDO POPULAR DE SUECA, VE IRRESPONSABLE POR PARTE DEL ACTUAL GOBIERNO QUE TODAVIA NO SE HAYAN INCORPORADO LOS AUXILIARES DE POLICIA DE LA EPOCA ESTIVAL

El Partido Popular de Sueca, considera una irresponsabilidad por parte del actual gobierno municipal(GISPM-BLOC-PSOE), que a fecha de hoy 26 de julio, no se hayan incorporado los 12 auxiliares de Policía que tradicionalmente refuerzan en época estival la zona marítima de Sueca, El Perelló y El Mareny. Creemos que con la seguridad de las personas no se puede jugar y desconocemos cuales son las causas por las cuales todavía no disponemos de este servicio tan necesario.
Un ejemplo claro se produjo hace dos fines de semana cuando toda la zona marítima estuvo atendida por una sola patrulla al haberse producido un incidente de robo sin violencia en Sueca. Los presuntos ladrones fueron detenidos por la segunda de las patrullas de la Policía Local que trabajó aquella noche.
Exigimos al actual alcalde, que ponga solución al tema y que utilice la bolsa de auxiliares que en su día se creó. No entendemos como Sueca, que en esta fecha del año cuenta con más de 150.000 habitantes, puede cubrir este importantísimo servicio para nuestros ciudadanos con la misma plantilla de todo el año.
Por otra parte, estamos a la espera de conocer cual es la decisión del alcalde y su primer teniente de alcalde respecto al número de plazas de agente de policía se van a cubrir después del proceso de selección que finalizó la pasada semana.
Solicitamos al alcalde que acelere en esta decisión y actúe responsablemente para salvaguardar los intereses de los ciudadanos de Sueca, el Perelló y El Mareny. Como ejemplo claro esta la situación de la entidad local menor de El Perelló que ha pesar de costarle el servicio de Policía más de 300.000 euros anuales no cuenta con los mínimos efectivos para garantizar la seguridad de sus vecinos. Actualmente, y teniendo en cuenta que el agente que presta allí sus servicios está de vacaciones, se encuentran en cuadro, ya que ni tienen esos auxiliares de policía ni una predisposición por parte del actual gobierno a solucionar el tema.