BUSCA

NOTA DE PRENSA VISITA DIPUTADA ESTHER FRANCO AL PP SUECA


ASAMBLEA LOCAL DEL PP SUECA PRESIDIDA POR LA DIPUTADA ESTHER FRANCO

 


El martes 7 de enero se ha celebrado Asamblea Local en la Sede del Partido Popular de Sueca presidida por Esther Franco, Diputada del PP por Valencia, Presidenta de la Comisión de Sanidad en las Cortes Valencianas y Secretaria del Área de Sanidad del PP de la Comunidad Valenciana.

 

La presencia de la diputada en una de las habituales reuniones para afiliados y simpatizantes que se celebran cada martes es debida al esfuerzo realizado por el PPCV para acercar a todos los miembros del Partido la explicación de su acción de gobierno en los dos primeros años de legislatura, las claves de la recuperación a partir de 2014 y resolver todas las dudas que surjan entre los asistentes. Al mismo tiempo, con la visita de la Diputada, se pretenden recoger todas las sugerencias y aportaciones al Partido regional.

 

El PPCV es constante en su tarea de hacer llegar la información a los militantes, convocando de manera frecuente reuniones sectoriales con presidentes, portavoces y/o concejales afines a las áreas de los temas en estudio. Sin ir más lejos, recientemente se ha venido trabajando la reforma de la Ley de la Educación (LOMCE) y la reforma de la ley de pensiones.

 

Esther Franco, en la mencionada reunión explicó la gestión realizada en estos dos últimos años. Detalló las medidas tomadas, siendo algunas veces medidas no populares y que no es de gusto aplicar, pero que han venido a conseguir, de la mano del Presidente Alberto Fabra, un “adelgazamiento” de la administración que ha propiciado un ahorro de 1.400 millones de euros.

 

Somos una Comunidad infravalorada ya desde tiempos de Zapatero, tiempos en los que se nos financiaba como si fuéramos 4 millones de habitantes cuando en realidad sobrepasábamos los 5. Ya desde entonces se nos deben más de 12.000 millones de euros que, de haberse recibido, habrían evitado tener la deuda que tenemos. El Presidente Fabra sigue reclamando una financiación justa para nuestra Comunidad. Mientras es cierto que existe deuda pero no deja de ser menos cierto que se ha hecho mucho: hospitales, más de 400 colegios, residencias, centros de día...
 

 

A continuación Esther Franco detalló muchos de los logros que se están obteniendo: desde la disminución del número de parados en nuestra Comunidad, la dignidad para los pacientes de nuestras instalaciones hospitalarias (que, a la vez son punteras y de referencia para el resto del Estado en muchas ocasiones), el crecimiento del turismo (superior a la media española), crecimiento de las exportaciones, etc.

 

Al mismo tiempo, explicó, los Presupuestos de la Generalitat han crecido este año, y precisamente para seguir trabajando por las personas, para incrementar el gasto en políticas sociales.

 

Desde el Partido Popular de Sueca pensamos que es así como se gobierna, haciendo una buena gestión, trabajando por las personas. Y no como vienen haciendo en nuestra ciudad nuestros gobernantes que, o bien discuten entre ellos o bien se dedican a hacer crítica de nuestra propia gestión interna.

 

Por tanto, se reflexionó también sobre la no conveniencia del llamado “tripartito” para ejercer acción de gobierno. De hecho las consecuencias se ven cada día en nuestra ciudad, a la que también hizo referencia la Diputada con numerosos ejemplos de los que los suecanos estamos al orden del día. Los gobiernos tripartitos, como venimos denunciando también desde Sueca, no suele tener ningún plan, ni tan siquiera económico, gobiernan (o intentan gobernar) sin criterio. Su única consigna es ir contra el PP (esto también lo observamos en nuestra ciudad cuando cada vez que tienen que hacer balance de alguna cosa, en lugar de centrarse en ellos mismos y trabajar unidos, arremeten contra el PP o el Grupo Municipal, siendo, como es, su responsabilidad gobernar, y no la nuestra a pesar de ser la fuerza más votada).


 

Desde el Partido Popular agradecemos la presencia de la Diputada Esther Franco en nuestra agrupación local, el esfuerzo del Partido, tanto a nivel provincial como regional, dinamizando de esta forma, más si cabe, al partido local. Raúl Plá, Presidente Local, en nombre de todos se comprometió a seguir trabajando por el Partido y transmitir la idea de trabajo responsable, a pie de calle, como se trabaja en pueblos y ciudades, por y para las personas, por y para todos los suecanos.



ASSEMBLEA LOCAL DEL PP SUECA PRESIDIDA PER LA DIPUTADA ESTHER FRANCO

 


El dimarts 7 de gener s'ha celebrat Assemblea Local en la Seu del Partit Popular de Sueca presidida per Esther Franco, Diputada del PP per València, Presidenta de la Comissió de Sanitat en les Corts Valencianes i Secretària de l'Àrea de Sanitat del PP de la Comunitat Valenciana.

 

La presència de la diputada en una de les habituals reunions per a afiliats i simpatitzants que se celebren cada dimarts és deguda a l'esforç realitzat pel PPCV per a acostar a tots els membres del Partit l'explicació de la seua acció de govern en els dos primers anys de legislatura, les claus de la recuperació a partir de 2014 i resoldre tots els dubtes que sorgisquen entre els assistents. Al mateix temps, amb la visita de la Diputada, es pretenen arreplegar tots els suggeriments i aportacions al Partit regional.

 

El PPCV és constant en la seua tasca de fer arribar la informació als militants, convocant de manera freqüent reunions sectorials amb presidents, portaveus i/o regidors afins a les àrees dels temes en estudi. Sense anar més lluny, recentment s'ha treballat la reforma de la Llei de l'Educació (LOMQE) i la reforma de la llei de pensions.

 

Esther Franco, en l'esmentada reunió va explicar la gestió realitzada en estos dos últims anys. Va detallar les mesures preses, sent algunes vegades mesures no populars i que no són de gust aplicar, però que han vingut a aconseguir, de la mà del President Alberto Fabra, “aprimar” l'administració i un estalvi d'1.400 milions d'euros.

 


Som una Comunitat infravalorada ja des de temps de Zapatero, temps en els quals se'ns finançava com si fórem 4 milions d'habitants quan en realitat sobrepassàvem els 5. Ja des de llavors se'ns deuen més de 12.000 milions d'euros que, d'haver-se rebut, haurien evitat tenir el deute que tenim. El President Fabra segueix reclamant un finançament just per a la nostra Comunitat. Mentre és cert que existeix deute, però no deixa de ser menys cert que s'ha fet molt: hospitals, més de 400 col·legis, residències, centres de dia...

 

A continuació Esther Franco va detallar molts dels assoliments que s'estan obtenint: des de la disminució del nombre d'aturats en la nostra Comunitat, la dignitat per als pacients de les nostres instal·lacions hospitalàries (que, alhora són capdavanteres i de referència per a la resta de l'Estat en moltes ocasions), el creixement del turisme (superior a la mitjana espanyola), el creixement de les exportacions, etc.

 

Al mateix temps, va explicar, els Pressupostos de la Generalitat han crescut enguany, i precisament per a seguir treballant per les persones, per a incrementar la despesa en polítiques socials.

 


Des del Partit Popular de Sueca pensem que és així com es governa, fent una bona gestió, treballant per les persones. I no com vénen fent en la nostra ciutat els nostres governants que, o bé discuteixen entre ells o bé es dediquen a fer crítica de la nostra pròpia gestió interna.

 

Per tant, es va reflexionar també sobre la no conveniència de l'anomenat “tripartit” per a exercir acció de govern. De fet les conseqüències es veuen cada dia en la nostra ciutat, a la qual també va fer referencia la Diputada amb nombrosos exemples dels quals els suecans estem a l'ordre del dia. Els governs tripartits, com venim denunciant també des de Sueca, no solen tenir cap pla, ni tan sols econòmic, governen (o intenten governar) sense criteri. La seua única consigna és anar contra el PP (açò també ho observem en la nostra ciutat quan cada vegada que han de fer balanç d'alguna cosa, en lloc de centrar-se en ells mateixos i treballar units, arremeten contra el PP o el Grup Municipal, sent, com és, la seua responsabilitat governar, i no la nostra, malgrat ser la força més votada).

 

Des del Partit Popular agraïm la presència de la Diputada Esther Franco en la nostra agrupació local, l'esforç del Partit, tant a nivell provincial com a regional, dinamitzant d'aquesta forma, més si cap, al partit local. Raúl Plá, President Local, en nom de tots es va comprometre a seguir treballant pel Partit i transmetre la idea de treball responsable, a peu de carrer, com es treballa en pobles i ciutats, per i per a les persones, per i per a tots els suecans.