BUSCA

Carlos Ramírez: “Baldoví (BLOC) ha dejado sin resolver el agujero de un millón de euros detectado tras el cierre de SURGE”.

El portavoz del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Sueca, Carlos Ramírez, acusa al actual alcalde de Sueca, Joan Baldoví (Bloc), de olvidarse voluntariamente de solucionar el socavón contable que ha supuesto para las arcas municipales el cierre definitivo de la empresa municipal SURGE.
“Se ha dejado en el tintero –señala Ramírez- una cuestión para la que desde el grupo popular solicitamos una comisión de investigación que resultó totalmente infructuosa. Si en un primer momento, cuando pedimos esclarecer el caso, se nos llegó a echar literalmente del salón de plenos,  el tiempo y la dejadez han ido llenando de polvo una cuestión que ha costado mucho dinero a todos los vecinos y vecinas de Sueca”.
El candidato popular asegura que el trámite para crear una comisión de investigación sobre Surge ha sido un auténtico caballo de batalla para los miembros de la oposición, “pues desde un primer momento solo pedíamos que un técnico externo en gestión de empresas públicas indagara el motivo por el que se habían hundido las cuentas en SURGE. La respuesta nunca fue clara ni evidente. En su defecto, desde el equipo de gobierno, han preferido enredar hasta que la campanada electoral ha dado por finiquitado el asunto. Un caso sobre el que todavía no se ha dicho la última palabra”.
Ramírez, no obstante, califica de “negligente y poco responsable” la actitud de un alcade que “en lugar de afrontar con gallardía y valor una cuestión a todas luces mal llevada, se ha escondido utilizando la técnica del avestruz.  Una vez más, Joan Baldoví ha perdido la oportunidad de reconciliarse, aunque fuera a última hora, con una ciudadanía que esperaba mucho más de este alcalde”.