BUSCA

EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDIA DE EL PERELLO SALVADOR FURIO, PONE EN ENTRE DICHO LA GESTION DE SU PARTIDO COMO GOBIERNO EN SUECA.

Mediante un escrito emitido por Salvador Furió, se pone en entre dicho la gestión del gobierno suecano, quién gestionó por Ley los PLAN E del municipio, entre ellos lógicamente los de El Perelló. Para ello se basa en que el proyecto ejecutado en El Perelló de reurbanización de la Avenida Narcís Monturiol, en principio contemplaba desde la Carretera CV 500 hasta el paseo Marítimo, en la ejecución sólo ha alcanzado hasta la C/ Manuel Aguilar, faltando 105 metros para finalizar esta avenida. Dice textualmente “ si sólo se han hecho 280 metros y faltan 150 metros por tal de finalizar hasta el paseo, debe quedar un resto de presupuesto, ¿no?. ¿Dónde está?”.

El Señor Furió que es funcionario del Ayuntamiento de Sueca, debería saber, que los “Plan E” sólo se conceden a los municipios y no a las Entidades Locales Menores y que en el caso de El Perelló, una vez calculado lo que por habitante corresponde, sólo indicamos qué obra queremos, acoplándolo a dicha cantidad y luego toda la gestión de licitación, así como la dirección de obra, recibir la subvención y pagar las certificaciones a las empresas se ha encargado lógicamente el Ayuntamiento de Sueca.

Aunque desde la institución del Ayuntamiento de El Perelló, no nos cabe la menor duda, que se he procedido escrupulosamente la legalidad por parte del Ayuntamiento de Sueca, el señor Furió, antes de sembrar cualquier tipo de sospecha al respecto, debería haber preguntado antes, si no al Alcalde Joan Baldoví que es del Bloc, al primer Teniente de Alcalde, Salvador Gil que es compañero del Partido Socialista Obrero Español.

Por ello, animamos al señor Furió a que si tiene indicios de que sus compañeros de partido y gobierno en Sueca, no han procedido legalmente, nos lo haga saber y este Ayuntamiento denunciará el caso, no en un escrito engañoso como lo ha hecho él, sino ante los tribunales de justicia.
En otro orden de cosas, en el mismo escrito demuestra su poca atención a sus obligaciones como miembro de la oposición, al decir que el 40 % del segundo plan E, “Construcción del Centro de Salud”, se pagará a Sueca en próximos ejercicios. Le recordamos una vez más (por que no es la primera) al señor Furió, que este 40 % o lo que es lo mismo, 124.000 €, ya fueron deducidos en el ejercicio 2010, por lo tanto el Sr. Furió debe dejar de preocuparse por los ejercicios venideros.